¿Qué comprar en Praga? 10 recuerdos típicos de la capital checa

Después de pasar el día deambulando por las hermosas calles de Praga y contemplando su impresionante arquitectura, es probable que quieras llevarte algún recuerdo a casa para ti o para alguna persona especial y te preguntes cuáles son las cosas más típicas que comprar en Praga.

Esta ciudad ofrece un montón de opciones de recuerdos excéntricos y convencionales. Ya sea una marioneta tradicional para algún niñ@ o elaboradas joyas, Praga te sorprenderá con un sinfín de ideas para regalos.

Para facilitarte un poco la búsqueda y que vayas con una idea de lo que puedes conseguir, te compartimos esta lista de 10 artículos característicos que comprar en Praga.

1. Productos cosméticos naturales

Los checos son famosos por producir cosméticos naturales. Puedes conseguir cosméticos con infusión de cerveza, que contienen una gran cantidad de vitaminas, minerales y nutrientes para tu piel. También puedes conseguir productos para el cabello, como el bálsamo de cerveza Shine and Vitality, que cuesta alrededor de 6 euros.

Si la cerveza solo te gusta para beberla, puedes conseguir cosméticos orgánicos a base de plantas en Botanicus and Boemi, que cuenta con una amplia variedad de productos. Encontrarás de todo, como productos para el cuidado de la piel, productos corporales, jabones y más. Los precios son muy asequibles y la variedad es asombrosa.

Si necesitas llevar un regalo para tu novia, amiga, hermana, madre o algún amigo metrosexual, los cosméticos son una buena opción que comprar en Praga. Lo mejor es que no ocupará mucho espacio en tu maleta. Eso sí, recuerda consultar con la aerolínea las prohibiciones de equipaje, ya que seguro no querrás que el regalo se lo quede la policía aeroportuaria.

2. Marionetas checas (títeres)

¿Qué comprar en Praga?
Que comprar en Praga - Marionetas

En el casco antiguo de Praga, cerca del Puente de Carlos, encontrarás locales que venden unos títeres hechos a mano únicos en el mundo.

Los hay de todas las formas, tamaños y colores; hay desde muñecos originales hasta personajes literarios, dibujos animados o incluso figuras políticas.  Si te entusiasma el arte de las marionetas, puedes visitar un taller para aprender sobre su fabricación o asistir al espectáculo de marionetas más famoso del mundo.

Estos regalos pueden ser una buena idea para [email protected] niñ@s de la familia, los precios van desde los 40 euros y también son fáciles de transportar

3. Juguetes checos

Siguiendo con la lista de regalos que comprar en Praga para los más peques, los juguetes y las artesanías en la República Checa tienen una larga historia y están llenos de autenticidad.

Mientras paseas por el casco antiguo de Praga, te encontrarás con docenas de tiendas de juguetes que venden de todo, desde trenes antiguos, animales de madera y recuerdos hechos a mano.

Un juguete popular y típico de aquí es el Igracek, una figura de plástico legendaria que ha existido desde 1976 muy similares a los Playmobil, pero checos. Otro juguete popular es el pequeño topo, o Krtek, que se basa en una famosa figura de dibujos animados checos. Los precios son muy asequibles y la calidad es excepcional.

Esta es una opción más económica si hay [email protected] niñ@s que esperan tus regalos y no quieres decepcionarles ni a [email protected] ni a tu economía.

4. Lápices de colores koh-i-noor

Desde 1790, estos lápices de colores checos están bien establecidos en todo el mundo. Después de que los pruebes, sabrás por qué han existido durante tanto tiempo.

Estos colores a base de cera son extremadamente cremosos, con colores vibrantes y hay diferentes paquetes para elegir. Puedes conseguir estos colores en la emblemática tienda insignia de Koh-i-noor cerca de la Torre de la Pólvora. El diseño de la tienda es una obra de arte en sí misma, que muestra de forma vibrante una vertiginosa variedad de colores, lápices, crayones, material de oficina y más.

Los precios van desde los 16 euros por una caja de 24 lápices, y cualquier persona con pasión por el arte te lo agradecerá.

Que comprar en Praga - Free tour
Que comprar en Praga - free tour castillo
Que comprar en Praga - free tour vysehrad

5. Cristal de Bohemia

Este cristal tradicional es absolutamente fascinante. Puedes encontrar una gran cantidad de formas y tamaños, todos cortados a mano y grabados intrincadamente por varias fábricas de la República Checa. Hay una variedad de precios según las marcas y rangos de calidad.

Si estás buscando un regalo de alta gama, la tienda Moser contiene una amplia selección de cristalería de Bohemia de alta calidad. Para regalos más económicos pero casi igual de chulos, puedes encontrar cristal de Bohemia en tiendas de souvenirs en varios lugares de Praga.

Puedes encontrar desde 40 euros, y son los objetos que comprar en Praga si lo que quieres es quedar bien con tu suegra 😉

Por su tamaño no son difíciles de trasladar, pero debes tener cuidado por su fragilidad. Lo ideal es envolverlos bien en papel o en la típica tela plástica de burbujas y llevarlo en tu bolso de mano para asegurarte que no los estén revoleando por ahí.

¿Qué comprar en Praga?

6. Joyas de granate checo

Esta hermosa piedra de color rojo oscuro se ha utilizado durante siglos como una joya real en la República Checa. Encontrarás una gran cantidad de joyerías en Praga que venden aretes, collares y pulseras de granate checo. Sin embargo, debes asegurarte que la tienda te muestre un certificado de autenticidad antes de comprar cualquier cosa, ya que hay muchas falsificaciones que afirman que las joyas están hechas de verdadero granate.

También puedes comprar en línea joyas de granate en Turnov y aprovechar la sección de rebajas.

Por supuesto que esta opción es de las menos económicas, ya que los valores de las joyas comienzan en los 75 euros. Pero si eso no es un problema para ti, es un regalo espectacular que comprar en Praga y llevar fácilmente a casa.

7. Encaje checo

Hecho en el este de Bohemia, el encaje checo es extremadamente popular entre los turistas y los lugareños por igual, con más de 400 años de tradición.

Existen todo tipo de diseños delicadamente detallados; puedes encontrar cualquier cosa, desde piezas de encaje o manteles, hasta ropa interior, accesorios de vestir e incluso adornos navideños, todos hechos de encaje tradicional. Si estás buscando una decoración única para el hogar o una banda de encaje para completar ese vestido sencillo, has dado con el regalo correcto.

Según tamaño, tipo de producto y nivel de detalle, los precios irán desde los 4€ para arriba.

Que comprar en Praga - free tour praga imperial
Que comprar en Praga - tour al completo
Que comprar en Praga -  tour nazismo

8. Oplatky (Galletas de oblea)

Estas galletas de obleas gigantes existen desde el siglo XIX y se produjeron especialmente en la ciudad de Karlovy Vary. Son obleas circulares muy delgadas, a menudo forradas con una capa de cacao, avellana o vainilla.

Estas obleas están ampliamente disponibles en los supermercados y tiendas de Praga. Hay una variedad de marcas y productores que las elaboran en diferentes sabores.

Cualquier persona que aprecie las comidas tradicionales te agradecerá este económico regalo que ronda los 3€.

9. Arte checo

Si quieres llevar a casa un poco de cultura checa en forma de arte, hay muchas opciones que comprar en Praga, desde pinturas y libros hasta CDs o discos de artistas, autores y compositores checos

¿Qué es mejor que descubrir el arte, el idioma y la música tradicionales de un país? Si quieres llevarte un recuerdo musical, puedes comprar un disco de alguno de los tantos compositores famosos o de una orquesta de República Checa.

Si prefieres un libro, puedes comprar alguno de Milan Kundera o Franz Kafka.

Y si lo que necesitas es decorar una pared, encontrarás una gran cantidad de vibrantes pinturas en una variedad de tamaños y rangos de precios.

10. Huevos de pascua checos (pintados a mano)

Dominando la temporada de Pascua se encuentran estos impresionantes huevos pintados a mano, que son excelentes como un auténtico recuerdo checo para tus seres queridos.

Tradicionalmente, las niñas decoran estos huevos para dárselos a los niños el lunes de Pascua.

Los huevos están decorados con mucho cuidado, con diseños y colores vibrantes. Los diseños más habituales suelen incluir flores, copos de nieve u hojas. Estos coloridos ‘kraslice‘ llenan los mercados callejeros y las tiendas de recuerdos, ¡no te los puedes perder!

Que comprar en Praga - tour cerveza
Que comprar en Praga - tour bicicleta
Que comprar en Praga - tour subterraneo

Hasta aquí llega nuestro listado de 10 artículos que comprar en Praga para quedar bien con aquellos que se quedaron en casa (o para quedar bien contigo mismo, que no te quedaste en casa ¿?). Esperamos que te haya gustado y te sirva para organizar tus compras en tu próximo viaje a la capital checa. Si así fue, ¡no dudes en compartirlo!

Artículos relacionados

Deja un comentario