Top 10 de las mejores playas de Turquía

No son muchos los países capaces de combinar un turismo cultural e histórico de calidad con impresionantes playas dignas de convertirse en las mejores postales. Turquía es uno de esos países, y como en el pasado ya hemos hablado de algunos de sus atractivos culturales, como el Monte Nemrut o la Mezquita de Soliman, hoy vamos a echarnos bajo el sol para conocer algunas de las mejores playas de Turquía.

Turquía cuenta con más de 7.000 kilómetros de costa, lo que la convierte en un destino ideal si quieres disfrutar de unas inmejorables vacaciones de playa. A lo largo de sus costas arropadas por el sol, las tranquilas y cristalinas aguas chocan contra la arena blanca para dar lugar a algunas de las calas más hermosas que vayas a ver en tu vida.

El Lycian Way, una de las rutas de senderismo más importantes del mundo, es seguramente la mejor forma de conocer las playas de Turquía. Esta ruta serpentea a lo largo de la costa turca, pasando junto a más de 450 playas con Bandera Azul, mientras el fondo cambia de lujosos complejos turísticos de 5 estrellas a pueblos idílicos y maravillosas montañas cubiertas de pinos.

Si estás planificando tu viaje y quieres conocer cuáles son las mejores playas de Turquía, sigue leyendo y te las listamos.

Top 10 de las mejores playas de Turquía

Playa de Kabak, Fethiye

Comenzamos nuestro listado con una de esas playas que parece que solo existen en la imaginación. Ubicada a unos 25 km al sur de Ölüdeniz, Kabak se presenta como un pequeño rincón de arena blanca y aguas turquesas en la que no tienes más opción que relajarte y disfrutar.

Rodeada en sus tres lados por un frondoso bosque de pinos, la playa de Kabak suele ser visitada por mochileros y excursionistas que llegan a ella siguiendo el Lycian Way.

Para llegar a la playa de Kabak deberás andar una media hora a pie desde el pueblo de Kabak. El camino es algo empinado, pero si te lo tomas con calma no tendrás mayores inconvenientes en alcanzar esta hermosa playa.

Laguna Azul, Ölüdeniz

Muy cerquita de donde el Mar Egeo se encuentra con el Mediterráneo se encuentra la Laguna Azul (Blue Lagoon), una de las playas de Turquía más famosas.

Esta playa se ubica dentro de un Parque Nacional, por lo que al encontrarse en un entorno protegido conserva buena parte de su belleza natural, sin grandes desarrollos turísticos que arruinen la experiencia.

Cuando visites Blue Lagoon te impactarán sus colores: los tonos azules del mar son tan vibrantes que parecen de mentira. El escenario se completa con la montaña babadag de fondo, que se convierte además en el lugar perfecto para sacar mil y una fotografías de este idílico lugar.

Playas de Turquía: Lagona Azul (Blue Lagoon)

Playa de Cleopatra, Alanya

Ubicada en la Isla Sedi, que se encuentra a algo más de 100 metros de la Turquía continental, se encuentra la playa de Cleopatra, un lugar en el que se combina a la perfección una belleza natural indescriptible y unas excelentes instalaciones con las que recibir al visitante.

La playa de Cleopatra cuenta con bandera azul. Esto, sumado a las tiendas, cafés y restaurantes que podrás encontrar en la zona, hacen de esta una de las mejores playas de Turquía. Sus aguas traslúcidas y poco profundas son ideales para nadar y practicar deportes acuáticos.

Crucero por el golfo de Antalya
Tour en barco pirata por el golfo de Antalya
Crucero por la bahía de Esmirna

Playa Patara, Gelemiş

Si eres un amante de la naturaleza, la playa Patara, con sus picos de piedra caliza , dunas de arena ondulada y restos arqueológicos bien conservados como telón de fondo, es la playa de Turquía perfecta para ti.

Con 18 km de largo, lo que la convierte en la más larga del país, esta playa se extiende por todo lo largo de la Riviera turca. Forma parte de un parque nacional que es hogar de una gran variedad de aves y de la tortuga boba, un hermosa especie en peligro de extinción.

Playa de İztuzu, Dalyan

Aguas poco profundas y tan translúcidas como la nada misma, arena fina y dorada y algunos pequeños locales en los que poder beber un clásico té turco, ¿qué más se le puede pedir a Iztuzu para ser considerada una de las mejores playas de Turquía? ¿Fauna? Pues también es un importante hábitat de anidación de tortugas, por lo que esa parte también la tiene cubierta.

Si buscas una playa en la que relajarte y disfrutar lejos del bullicio del turismo, Iztuzu es una playa perfecta. Bañada por el delta del río Dalyan por un lado y el mar Mediterráneo por el otro, esta es una de las mejores playas ecológicas de Turquía. No cuenta con un desarrollo turístico demasiado grande, por lo que cuenta con un encanto natural difícilmente equiparable.

Playa de Konyaaltı, Antalya

Si lo que buscas es una playa en la que poder disfrutar, pero que esté cerca de otras cosas que hacer durante tu estadía, Konyaaltı es tu opción.

Serpenteando junto a los acantilados de piedra caliza (el nombre «Konyaaltı», proviene de la expresión «koy altı», que en turco significa «la bahía bajo los acantilados»), y con las montañas Beydağları de fondo, esta es una de las principales playas de Antalya, al suroeste de Turquía.

El lugar tiene todos los ingredientes para un día perfecto bañado por el sol, además de actividades acuáticas, espléndidas vistas e instalaciones de clase mundial. Los alrededores están llenos de tiendas, cafeterías y restaurantes, y el paseo marítimo adyacente se presenta como un agradable paseo nocturno.

Playa de Cirali, Kemer

Nos quedamos cerca de Antalya, pero viajamos un poco más al sur (unos 80 km) para llegar a Cirali, una joya de playa, bañada por brillantes aguas azules y rodeada de un espectacular paisaje montañoso. 

Esta es una de las mejores playas de Turquía para quienes quieran, además de darse un baño, descubrir un poco de la historia antigua que atesora este país, ya que muy cerca se encuentran las ruinas de Olympos (Tahtalı Dağı). Y por si esto fuera poco, a menos de un km en la otra dirección encontrarás Yanartaş, el lugar donde se encuentran las conocidas como llamas de quimera.

Crucero por el golfo de Antalya
Excursión a Marmaris
Fiesta en barco por la isla Dolphin con comida

Playa de Butterfly Valley, Fethiye

Turquía cuenta con una enorme cantidad de bellísimas playas, pero pocas cuentan con una belleza tan impresionante como la cala de arena blanca que podrás encontrar en el majestuoso Valle de las Mariposas. Abrazada por un par de color turquesa y enmarcada por rocas escarpadas, la playa es en sí un verdadero espectáculo para la vista. 

Muy cerca de esta playa se encuentra el Valle de las Mariposas (Kelebek Vadisi), un lugar en el que podrás descubrir una flora maravillosa, rutas de senderismo excepcionales y más de 80 especies de mariposas.

Playa Kaputaş, Kaş

Ubicada en la desembocadura de un cañón, y justo al lado de la carretera costera que conecta las ciudades de Kaş y Kalkan, se encuentra la playa de Kaputaş. De arenas doradas y aguas brillantes, esta playa es una de las que tiene bien merecida su aparición en mil y un folletos promocionales de turismo en Turquía.

La playa se encuentra al final de una larga escalera que te hará descender 187 escalones. Tal vez pienses que es demasiado (sobre todo si piensas que luego tendrás que subirlos), pero podemos asegurarte que vale la pena.

Playa Icmeler

Playa de Icmeler

Esta es una de esas playas en las que el turismo que sobresale es el local, siendo un destino muy frecuentado principalmente por adultos y familias.

Ubicada a menos de 10 km de Marmaris, la ciudad de Icmeler supo reconvertirse de un antiguo pueblo pesquero, a un atractivo destino turístico de playa. Rodeada de cientos y cientos de pinos que forman un bosque tan denso como hermoso y respaldada por las montañas Tauro, Icmeler se presenta al viajero como un destino de belleza incomparable.

Centrándonos en la playa, una de las mejores playas de Turquía, podemos recalcar que a lo largo de sus casi 6 km de arena dorada nunca sentirás que está demasiado abarrotada, algo siempre positivo cuando pensamos en un destino de playa. Además, el cuidado que las autoridades locales hacen de esta playa es impecable, por lo que cada mañana la encontrarás limpia y prístina.

Esperamos que este listado te sirva para conocer un poco más las playas de Turquía y te ayude a decidir tu próximo destino. Si te ha servido, ¡no dejes de compartirlo!

Artículos relacionados

Deja un comentario