7 cosas que ver y hacer en el Parque Nacional de las Secuoyas

Más de un millón de visitantes viajan al Parque Nacional de las Secuoyas, en Estados Unidos, cada año para ver estos magníficos y majestuosos árboles.

Solo conducir por el parque es impresionante, pero para aprovechar verdaderamente la visita, deberás salir del coche: ya sea para pararte junto a uno de los árboles en el Bosque Gigante, caminar hasta un mirador panorámico o explorar una cueva subterránea, vale la pena dejar las cuatro ruedas para disfrutar de las maravillas de este entorno natural.

En tu recorrido no son solo árboles los que verás, sino que hay mucho más por conocer.

A continuación, te dejamos un listado de 7 cosas que ver en el Parque Nacional de las Secuoyas.

Giant Forest – Bosque Gigante

Por supuesto que empezamos por la principal atracción del Parque Nacional de las Secuoyas. La gran arboleda de secuoyas alberga más de 8.000 árboles, la mayor cantidad de cualquier otra arboleda del parque.

Puedes comenzar la visita en el Giant Forest Museum (Museo del Bosque Gigante), que ofrece una descripción general de las secuoyas gigantes, los prados y la historia humana de la región.

Además hay una serie de senderos en el Bosque Gigante, que te contaremos luego.

General Sherman Tree

En el bosque gigante se encuentra el árbol General Sherman, el más grande del mundo, que mide 83 metros de alto y casi 11 metros de diámetro en su base. 

Es la atracción más popular del Parque Nacional de las Secuoyas, por lo que tomarte una foto con él, equivale a largas filas y tiempo de espera.

Se puede llegar a través del sendero principal desde un estacionamiento en Wolverton Road, en una caminata de poco menos de 1 km cuesta abajo.

Ruta panorámica de Kings Canyon

Para visitar Kings Canyon en coche, la Kings Canyon Scenic Byway (también conocida como Highway 180) es la ruta que debes recorrer. 

Esta ruta de 80 kilómetros, que está llena de giros y vueltas, lleva a los visitantes a uno de los cañones más profundos de América del Norte.

Comienza en las afueras de Fresno, ingresa al área de Grant Grove del Parque Nacional Kings Canyon, luego desciende a través del Parque Nacional de las Secuoyas y finalmente termina en el área de Cedar Grove del Parque Nacional Kings Canyon

En el camino, los puntos destacados incluyen caminatas hasta el árbol General Grant, una recorrida a la cueva Boyden (en el verano) y una visita a las hermosas Grizzly Falls.

Senderismo

Como ya te comentamos, hay una gran cantidad de senderos en el Parque Nacional de las Secuoyas, y los hay para todos los estados físicos y edades. 

En el Bosque Gigante está el Congress Trail, un circuito pavimentado de 3.2 kilómetros que comienza cerca del Árbol General Sherman. Es un gran éxito entre los visitantes, ya que es una caminata hermosa y relativamente fácil

Otra opción más corta es el Big Trees Trail. Este circuito de 1.60 kilómetros recorre un prado y presenta exhibiciones interpretativas sobre la historia natural de las secuoyas gigantes del camino. 

Para aquellos que buscan caminatas más largas, el sendero a Mist Falls incluye un viaje de ida y vuelta de casi 13 kilómetros a través del bosque y el chaparral, pasando por rápidos y cascadas, para finalmente recompensar a los excursionistas con vistas de una de las cascadas más grandes del parque. 

En el centro de visitantes del parque podrás conseguir mapas de todos los senderos disponibles, además de los consejos de los guardabosques expertos.

Moro Rock

Esta cúpula de granito brinda una vista impresionante de Great Western Divide y la mitad occidental del Parque Nacional de las Secuoyas. 

Aunque son 400 los escalones que tendrás que subir para alcanzar los 91 metros hasta la cima, puedes estar [email protected] que vale la pena el esfuerzo para disfrutar de unas increíbles vistas.

La caminata puede ser un poco extenuante, especialmente para cualquiera que no esté acostumbrado. Se deben usar pasamanos y los adultos deben vigilar a los niños, ya que hay pendientes pronunciadas. Asegúrate de llevar agua y tomar descansos cuando sea necesario.

En el verano, cuando el parking de Moro Rock suele estar abierto, solo tienes que subir los escalones para llegar a la cima. También hay transporte gratuito desde el Museo del Bosque Gigante hasta el estacionamiento de Moro Rock en el verano. Cuando el estacionamiento está cerrado, generalmente en el invierno, deberás caminar un poco más de 3 kilómetros desde el área de estacionamiento más cercana.

Crystal Cave

Si bien los árboles imponentes son las superestrellas del Parque Nacional de las Secuoyas, hay muchos otros lugares increíbles para explorar. Crystal Cave, es uno de los que no te puedes perderte.

Esta caverna de mármol subterránea está llena de estalactitas y estalagmitas. También presenta todo tipo de minerales coloridos, que forman depósitos y formaciones azules, verdes, amarillos, negros, blancos, naranjas y rojos a lo largo de paredes, techos y pisos de cuevas, que a menudo sorprenden a quien los visita. 

Una vez bajo tierra, los guías llevan a los visitantes a través de la cueva a lo largo de un sendero de un kilómetro, explicando las formaciones y, en un momento, apagan todas las luces para tener una visión increíble, y algo sobrecogedora, del espacio subterráneo en la oscuridad.

The Tunnel Log

El Tunnel Log, ubicado a lo largo de Crescent Meadow Road en el Bosque Gigante, ofrece una fantástica sesión de fotos para todo aquel que la visite.

Este enorme árbol, que cayó al otro lado de la carretera en 1937, tenía 83 metros de alto y casi 7 metros en la base cuando se derrumbó. El túnel fue cortado a través del árbol al año siguiente y desde entonces, los visitantes se han sentido atraídos por la novedad del mismo. Se cree que el árbol tiene al menos 2000 años.

Solo los vehículos de menos de dos metros y medio de altura pueden atravesar el túnel de 5 metros. Si tienes un coche mas grande, puedes tomar la ruta que lo rodea.

Parque Nacional de las Secuoyas

Hasta aquí llegamos con nuestro repaso por el Parque Nacional de las Secuoyas. Esperamos que esta pequeña guía te sirva para preparar tu viaje a este hermoso destino natural.

Artículos relacionados

Deja un comentario