Misa góspel en Nueva York, un oficio religioso con estilo único

Participar de una misa góspel en Nueva York es una de las actividades que todos los turistas que visitan la ciudad quieren realizar. Quizá es la influencia de Hollywood, tal vez algún motivo religioso, o simplemente la curiosidad y las ganas de participar en una celebración local.

En este artículo te contaremos todo lo que debes saber antes de participar de este acontecimiento religioso.

¿Qué es una misa góspel?

Una misa góspel es un oficio religioso real, donde la música y la oración se fusionan a través de cánticos. La música góspel surgió de las iglesias protestantes evangélicas afroamericanas, pero su popularidad aumentó a partir de 1930.

entrada misa gospel nueva york

Nueva York, una ciudad de contrastes, hogar de diferentes razas, culturas y, por supuesto, religiones. Evangélicos o bautistas son los que celebran la misa de esta forma tan espectacular, aunque también podemos encontrar coros góspel en las parroquias católicas.

La misa góspel sigue una liturgia similar a cualquier otra misa: el pastor de la iglesia es el encargado de guiar a la comunidad a través del Evangelio, la oración y la comunión, tratando de vincular lo cotidiano con lo espiritual. La intervención del coro góspel hace que el ambiente sea una cuestión entre emoción, alegría, fiesta y reunión o que esas energías estén presentes simultáneamente, lo que la convierte en una misa muy conmovedora.

Misa góspel en Nueva York

Qué tener en cuenta para participar de una misa góspel en Nueva York

La misa góspel es una celebración religiosa real, por lo que deberás ser muy respetuoso al asistir. Si bien te puede parecer un poco “exagerado”, no se trata de una obra de teatro ni de un musical.

Normalmente se celebra todos los domingos y tiene una duración aproximada de tres horas, aunque por supuesto te puedes ir cuando quieras. Por este motivo, es preferible quedarse cerca de la puerta o en los lugares reservados para turistas, y no incomodar a los feligreses.

Si bien las canciones que escucharás están inspiradas en el evangelio, sus letras suelen ser experiencias personales de los intérpretes con la religión y la vida cotidiana.

misa gospel nueva york recorrido harlem

También es muy importante la vestimenta. Con esto no queremos decirte que tienes que ir de etiqueta, pero los lugareños se ponen sus mejores ropas para asistir a la celebración, por lo que deberás ir más o menos presentable.

Con respecto a las tarifas, la mayoría de las iglesias tienen entrada gratuita, pero algunas pueden pedirte una “donación” (obligatoria).

Por último, ten en cuenta que en algunas iglesias puedes sacar fotos (sin flash) y filmar y en otras no. Presta atención a los carteles o pregunta a alguien si no quieres que te llamen la atención.

Dónde ver una misa góspel en Nueva York

Nueva York está lleno de lugares donde puedes participar de una misa góspel, aunque las mas populares se encuentran en Harlem, y en segundo lugar, por Brooklyn.

Misa góspel en Harlem

Las misas se celebran todos los domingos y aquí te dejamos cuales son las más populares, la estación más cercana de metro y sus horarios.

Canaan Baptist Church
Dirección: 132 W 116th St.
Metro cercano: estación 116 Street de las líneas 2 y 3
Horario: 10 am.

Abyssinian Baptist Church
Dirección: 132 W 138th St.
Metro cercano: estación 135 Street de las líneas A, B o C
Horario: la misa góspel abierta a turistas es los domingos a las 11:30 horas, y recomendamos echarle un vistazo a las instrucciones para turistas.

Misa góspel en Nueva York

Memorial Baptist Church
Dirección: 141 W 115th St.
Metro cercano: estación 116 Street de las líneas 2 y 3
Horario: 11:00 am.

Antioch Church
Dirección: 515 W 125th St.
Metro cercano: la estación más cercana es la 125 Street de la línea 1, o apenas un poco más la estación 125 Street de las líneas A, B, C y D
Horario: 11 AM

Free tour Nueva York
Tour contrastes de Nueva York

Convent Avenue Baptist Church
Dirección: 420 W 145th St.
Metro cercano: estación 145 Street de las líneas A, B, C y D
Horario: 8 AM y 11 AM

Bethel Gospel Assambly 
Dirección: 2 E 120th St.
Metro cercano: estación 116 Street de las líneas 2 y 3, o estación Harlem-125th de las líneas, 5 y 6
Horario: 10:15 am.

Greater Refuge Temple 
Dirección: 2081 Adam Clayton Powell Jr Blvd
Metro cercano: estación 125 Street de las líneas 2 y 3
Horario: 11 AM

Misa góspel en Brooklyn

Si prefieres asistir a una misa en Brooklyn, estas son algunas de las opciones

The Brooklyn Tabernacle
Dirección
: 17 Smith St
Metro cercano: estación Hoyt St de las líneas 2 y 3
Horario: 11 AM

The Gospel Tabernacle Church of Jesus Christ
Dirección:
2314 Snyder Avenue
Metro cercano: estación Church Av de las líneas 2 y 5
Horario: 11 AM

Full Gospel Assembly
Dirección
: 836 Franklin Ave
Metro cercano: estación Botanic Garden de la línea S, o estación Franklin Av-Medgar Evers College de las líneas 2,3, 4 y 5
Horario: 8 AM y 11 AM.

First Presbyterian Church Brooklyn
Dirección: 124 Henry St
Metro cercano: estación Clark St de las líneas 2 y 3
Horario: 11 AM

Tours de misas góspel en Nueva York

Otra forma que tienes para participar de una misa góspel, sin preocuparte por como llegar hasta allí o si habrá el suficiente lugar, es a través de un tour.

Por ejemplo, aquí puedes contratar un tour de misa góspel y recorrido por Harlem. Es en español, dura aproximadamente 4 horas y si te arrepientes o tus planes cambian, puedes cancelarlo de manera gratuita hasta 48 hrs antes. Primero recorrerás el barrio de Harlem y conocerás los puntos más importantes de esa zona, y luego participarán de la parte musical de la misa góspel (no incluye toda la celebración).

misa gospel nueva york recorrido harlem
tour contrastes misa gospel nueva york

Otra opción es participar de 2 hrs de misa en el tour de misa góspel de domingo con los lugareños

Hasta aquí hemos llegado con nuestra guía sobre la misa góspel en Nueva York. Esperamos que te sirva para armar tus planes y participar de tan característica celebración.

Si ya has participado de alguna, ¡cuéntanos tu experiencia!

Artículos relacionados

Deja un comentario