Las 10 mejores playas de Río de Janeiro

Río de Janeiro es el tercer estado más poblado de Brasil, y es conocido mundialmente por sus hermosas playas. Desde la capital homónima del estado hasta la Región de los Lagos, que tiene aguas tan traslúcidas que remiten al caribe, Río de Janeiro ofrece una variedad de paisajes paradisíacos para deleitar a cualquier visitante.

Si estás planeando un viaje a la Cidade Maravilhosa, sigue leyendo y descubre las 10 mejores playas de Río de Janeiro.

Praia de Ipanema, Río de Janeiro

La playa de Ipanema, que quedó inmortalizada por la famosa canción de Vinicius de Moraes y Tom Jobim, no podía quedarse fuera de esta lista. Ubicada en la Zona Sur de la capital de Río, esta playa tiene el famoso paisaje con el Morro Dois Irmãos al fondo.

Además de recibir a los bañistas en sus 2,6 km de longitud, también es utilizada para la práctica de deportes, como el skimboard, el voleibol, el fútbol y el footvolley.

Praia do Arpoador, Río de Janeiro

La playa Arpoador, ubicada en el barrio de Ipanema, es una de las mejores playas de Río de Janeiro y una de las más famosas, a pesar de su limitada extensión de arena.

Desde Praia do Arpoador los visitantes contemplan uno de los atardeceres más bellos de la región. La playa también es muy popular entre los surfistas, debido a sus grandes y fuertes olas.

Praia do Aventureiro, Ilha Grande

El cocotero que creció «acostado» es la postal de Playa de Aventureros, una de las más paradisíacas de Ilha Grande, ubicada en la costa sur del estado de Rio de Janeiro (municipio de Angra dos Reis). Son 500m de arena fina y plateada, bañados por aguas poco profundas, claras y agitadas. 

Debajo del famoso cocotero hay una pequeña piscina natural para quienes quieran disfrutar del lugar con tranquilidad. El acceso es solo por bote o una caminata larga, comenzando desde el pueblo de Provetá (de ahí el nombre de «aventurero»).

mejores playas rio de janeiro angra dos reis
mejores playas rio de janeiro barco angra
mejores playas rio de janeiro barco ilha grande

Praia de Lopes Mendes, Ilha Grande

La playa de Lopes Mendes también se encuentra en Ilha Grande, y no solo es considerada como una de las mejores playas de Río de Janeiro, sino que siempre está en la lista de las mejores playas de Brasil.

mejores playas rio de janeiro senderismo ilha grande

Son 3km de arena blanca y muy fina, bañada por un mar embravecido y propicio para la práctica del surf. 

La transparencia y el color azulado del agua sorprenden a los visitantes, que ni siquiera necesitan llevar sombrilla, simplemente se acomodan a la sombra de los almendros que enmarcan la orilla. 

El acceso también se realiza solo en bote, lancha motora o una larga caminata.

Praia do Cachadaço, Paraty

La Playa de Arcilla o Playa de Migas, ubicada en el pueblo de Trindade en Paraty, es famosa por su hermosa arena, y especialmente por la piscina natural que se forma al final de la playa. 

El agua salada está contenida por grandes rocas, formando una reserva natural de aguas poco profundas y cristalinas. Los turistas suelen relajarse en la calma de la marea y tumbarse sobre las rocas al sol. 

Para llegar a esta playa es necesario tomar un barco o caminar 20 minutos desde Praia do Meio.

mejores playas rio de janeiro trindade
mejores playas rio de janeiro paraty tour privado
mejores playas rio de janeiro alquiler bici paraty

Praia do Sono, Paraty

mejores playas rio de janeiro tour bici paraty

También es en Paraty donde se encuentra la preservada Playa del Sueño, donde la tranquilidad se une a la belleza del paisaje. 

La franja de arena dorada está bañada por un mar transparente y rodeada de vegetación autóctona, que da sombra para que los visitantes puedan relajarse y resguardarse del fuerte sol.

Pero toda esta tranquilidad tiene un precio: el acceso solo se realiza en barco o por un sendero empinado, de aproximadamente una hora.

Praia do Farol, Arraial do Cabo

Continuamos nuestro listado de las mejores playas de Río de Janeiro con la playa del Faro, ubicada en Arraial do Cabo. Esta playa tiene las mismas cualidades prístinas de las otras de la zona: arena blanca y agua azul y clara.

El acceso es solo por bote y con la autorización de la Marina, lo que limita el número de visitantes por día. 

El recorrido, que suele salir de Praia dos Anjos, es una de las actividades imprescindibles para realizar allí. Realmente merece mucho la pena, ya que existe la posibilidad de visitar también las playas de Pontal do Atalaia y Praia do Forno en la misma excursión.

mejores playas rio de janeiro arraial do cabo
mejores playas rio de janeiro arraial do cabo privada

Pontal do Atalaia, Arraial do Cabo

El Pontal do Atalaia, o Punta del Sereno, está ubicado en Arraial do Cabo, en la Región de los Lagos del estado de Río de Janeiro, y tiene un paisaje realmente impresionante. 

La franja de fina arena blanca se divide en dos (según el nivel de la marea), lo que hace que el lugar también se conozca como «prainhas» (pequeñas playas, o “playitas”).

El acceso se realiza a través de una larga escalera de madera, que conduce a una playa preservada de aguas cristalinas.

Además del viaje en coche, también puedes llegar a las pequeñas playas a pie o en barco desde Praia dos Anjos.

Praia do Forno, Búzios

La Playa del Horno, ubicada en Buzios, destaca por ser una de las más desiertas de la región, con un mar de aguas tranquilas y cristalinas. 

La franja de arena tiene una característica rojiza, y es al final de su pequeña extensión donde el visitante encuentra enormes piedras que hacen el paisaje aún más rústico. 

En la esquina izquierda, tras las piedras, hay una playa rosa «escondida», en la que es posible refugiarse (si la marea es baja y apta para el acceso).

mejores playas rio de janeiro buzios
mejores playas rio de janeiro paseo goleta buzios
tren turistico buzios mejores playas rio de janeiro

Praia da Ferradura, Búzios

La Playa de la Herradura, ubicada justo al lado del Buzios Center, recibió ese nombre por su forma redondeada, casi como una bahía. 

Esta característica hace que su mar sea muy tranquilo y casi sin olas, ideal para quienes quieran relajarse y para la práctica de Paddle surf, kayak, hidropedales y otras actividades acuáticas para las que no se requieren olas. 

El agua azul cristalina es el toque que faltaba para completar el increíble paisaje.

Hasta aquí llegamos con nuestro repaso por las diez mejores playas de Río de Janeiro, un lugar idílico si lo que deseas es descansar en un paisaje de aguas cristalinas y arenas blancas.

Artículos relacionados

Deja un comentario