Si estás preparando un viaje a Indonesia, quizás te preguntes cuándo es la mejor época para viajar a Bali. En cuanto al clima en general, en una visita a Bali puedes esperar temperaturas cálidas durante todo el año, con valores que oscilan entre 26º y 29° C, y solo se enfrían ligeramente en las regiones más centrales, alrededor de Ubud y las montañas.
Bali tiene dos estaciones distintas a tener en cuenta al decidir cuándo visitarla: la húmeda, que cae entre octubre y marzo, y la seca, que se extiende entre abril y septiembre. La llegada de la estación seca significa un clima más caluroso y un aumento de los días soleados, pero con la temporada alta coincidiendo con las vacaciones de verano europeas, también significa un aumento en el número de visitantes que habrá en julio y agosto.
La mayoría de los visitantes encuentran que mayo, junio y septiembre son las mejores épocas para visitar la isla, cuando las condiciones siguen siendo cálidas y soleadas, pero hay menos multitudes en los balnearios populares como Sanur y Seminyak.
Aquí está nuestra guía mensual para que definas de la mejor manera posible cuál es la mejor época para viajar a Bali para ti:

Bali en enero: lluvia, mucha lluvia
Enero es típicamente el mes más húmedo de Bali, aunque las precipitaciones no suelen ser constantes. Puedes esperar días calurosos y soleados con temperaturas promedio de 26° C, pero es probable que se interrumpan con breves aguaceros tropicales. En las regiones más altas alrededor del monte Batur, las temperaturas son más frías y pueden bajar a los 15 °C por la noche.
Bali en febrero: temperaturas y lluvias tropicales
La temporada de lluvias continúa en febrero, con días calurosos y húmedos marcados por períodos intensos de lluvias tropicales. Las temperaturas se mantienen constantes en los 26° C, pero si el mar está embravecido, la visibilidad del buceo y el esnórquel alrededor del Parque Nacional West Bali se reduce considerablemente.
Bali en marzo: días calurosos, tardes lluviosas
Marzo es otro mes en el que puedes esperar una alta probabilidad de lluvias por la tarde. Los días son calurosos, con temperaturas que aumentan a un promedio de 27° C, y la humedad puede sentirse un poco intensa. Si buscas un respiro, este es un buen momento para dirigirte tierra adentro hacia las temperaturas más frescas en Ubud.
Bali en abril: empezamos a despedirnos de las lluvias
Con la temporada de lluvias de Bali llegando a su fin, la probabilidad de lluvias este mes comienza a reducirse significativamente. Disfrutarás de días mayormente soleados y las temperaturas comenzarán a subir. Con menos vientos a lo largo de la costa, la visibilidad del agua para bucear y hacer snorkel en la costa este de Bali es muy buena.
Bali en mayo: comienza la mejor época para viajar a Bali
Mayo es el mes más caluroso de Bali, con temperaturas promedio de 29° C como máximo. Puedes esperar un clima constantemente seco y soleado, lo que lo convierte en excelentes condiciones para el buceo y la escalada de montañas. Dado que la isla no está demasiado ocupada en este momento, este es un gran mes para buscar las mejores ofertas.
Bali en junio: buena opción si buscas la mejor época para viajar a Bali
Uno de las mejores épocas para viajar a Bali, junio disfruta de unas condiciones idílicas con sol constante y una temperatura media maravillosamente cálida de 27° C. Todavía no estás en la temporada alta este mes, por lo que con un número de visitantes bastante bajo, disfrutarás de hoteles, playas y restaurantes menos concurridos si visitas ahora.
Bali en julio: excelente clima, pero mucha gente
Julio es otro mes seco, con un promedio de 4 días de lluvia y temperaturas máximas de 27° C. Con las vacaciones escolares europeas acercándose, julio es una época popular del año para visitar la isla, por lo que es probable que los hoteles de playa, particularmente en los populares centros turísticos de Sanur y Seminyak, estén ocupados. La visibilidad del agua para el buceo y el snorkel es excelente este mes.
Bali en agosto: clima perfecto, aunque las multitudes siguen ahí

El clima de Bali en agosto sigue de manera similar a julio. Con un promedio de 10 horas de sol al día, agosto es el mes más soleado del año: disfrutarás de las condiciones perfectas de la playa y de temperaturas cálidas que promedian los 27° C. Los complejos turísticos de playa de la costa sur están muy ocupados este mes, por lo que para aliviar las multitudes y el clima cálido, podría valer la pena dirigirse hacia la región central alrededor de Ubud. Si no fuese por la gran cantidad de gente que te cruzarás, agosto probablemente sería la mejor época para viajar a Bali.
Bali en septiembre: si buscas la mejor época para viajar a Bali, este es el último mes
Septiembre sigue siendo un mes predominantemente seco con mucho sol y cielos despejados, y temperaturas que promedian los 27° C. Si buscas la mejor época para viajar a Bali, esta tiene que ser una de tus primeras opciones. El final de las vacaciones de verano en Europa hace que el número de visitantes comience a reducirse: las playas de la costa sur estarán menos concurridas y verás menos multitudes cuando visite templos y pueblos.
Bali en octubre: empiezan a volver las lluvias
Octubre es oficialmente el comienzo de la temporada de lluvias, por lo que se deben esperar breves ráfagas de lluvia este mes. Las temperaturas se mantienen muy cálidas en octubre y aún disfrutarás de una buena visibilidad del agua alrededor de los lugares de buceo protegidos de Menjangan y el Parque Nacional West Bali.
Bali en noviembre: el clima cálido sigue, pero las lluvias ya están muy presentes
Con la temporada de lluvias ahora en pleno apogeo, puedes esperar un mayor nivel de lluvia en noviembre, particularmente hacia el final del mes. Los días soleados siguen siendo frecuentes y las temperaturas se mantienen cálidas en un promedio de 27° C. Debido a las condiciones más húmedas, este mes no se recomienda el montañismo ni el senderismo en el monte Batur.
Bali en diciembre: las fiestas pueden ser la mejor época para viajar a Bali
Diciembre en Bali tiene una alta probabilidad de lluvias, aunque aún podrás disfrutar de largos períodos de sol y temperaturas muy cálidas. Con el empeoramiento de las condiciones del mar y el viento en las playas de la costa sur, la visibilidad del agua se reduce considerablemente. A pesar del clima húmedo, la Navidad y el Año Nuevo siguen siendo una época popular del año para los visitantes, por lo que si planea visitar Bali ahora, vale la pena reservar actividades con anticipación.
Hasta aquí llegamos con este repaso sobre los distintos meses y la mejor época para viajar a Bali, esperamos que te sirva para planificar de la mejor manera tu viaje. Si así fue, no dejes de compartirlo!