Las 7 mejores ciudades de Europa para pasar el Año Nuevo

Si eres como nosotros, los viajes se empiezan a preparar mucho, pero mucho, antes de realizarlos. No se empiezan a preparar cuando buscas el primer hotel, sino cuando empiezas a imaginar y pensar a dónde te gustaría ir.

Si te gustaría vivir la experiencia de pasar año nuevo en un país diferente, sigue leyendo y te contamos cuáles son las mejores ciudades de Europa para pasar año nuevo y vivir una experiencia diferente a la que estamos acostumbrados en casa.

En la Noche Vieja, los cielos de Europa estallan en un derroche de colores y luces mientras sus poderosas ciudades celebran el amanecer del Año Nuevo con fabulosas fiestas callejeras, maravillosas tradiciones y mucho optimismo y alegría. El alcohol fluye, la música llena el aire y todo brilla con un resplandor festivo.

A continuación, te dejamos un listado con los 8 mejores lugares para pasar año nuevo en Europa.

Listado de mejores ciudades de Europa para pasar el Año Nuevo

Isla de Madeira – Portugal

El sol durante todo el año, la exuberante vegetación tropical y uno de los mayores espectáculos de fuegos artificiales del mundo hacen de Madeira uno de los mejores lugares de Europa para pasar la víspera de Año Nuevo. La isla más exótica y aislada del continente celebra la llegada del nuevo año con un espectáculo mágico de luces en los cielos de Funchal.

El mejor lugar para ver el asombroso espectáculo pirotécnico de 10 minutos de Madeira es desde el mar, y hay numerosos viajes en barco disponibles. La bahía de Funchal y las colinas que rodean la ciudad también son excelentes miradores.

Tour Navideño por Madeira
Tour panorámico este de Madeira
Tour panorámico oeste de madeira

Edimburgo – Escocia

Escocia es sin dudas uno de los mejores países para pasar año nuevo. Los escoceses definitivamente saben cómo divertirse, y la celebración de Año Nuevo (llamada Hogmanay) en Edimburgo lo demuestra con creces.

La famosa Hogmanay Street Party de Edimburgo se lleva a cabo a lo largo de Princess Street y cuenta con bandas en vivo, pantallas gigantes, puestos de comida y mucho baile.

Ampliamente considerado como una de las celebraciones de Año Nuevo más importantes del mundo, el festival de 3 días comienza el 30 de diciembre con la dramática Procesión de las Antorchas y culmina con la interpretación más grande del mundo de Auld Lang Syne, una canción patrimonial de Escocia.

En noche vieja, la gente se congrega sobre el icónico Castillo de Edimburgo y cuando el reloj marca la medianoche disfrutan de espectaculares exhibiciones de fuegos artificiales.

A la mañana siguiente, haz como los escoceses y empieza el año nuevo con otra tradición conocida como “Loony Dook”, que se trata de darse un chapuzón en las heladas aguas del Fiordo de Forth en South Queensferry.

Free tour de los fantasmas de Edimburgo
Free tour Edimburgo
Free tour Harry Potter Edimburgo

Berlín – Alemania

Los inviernos en Berlín pueden ser fríos, pero la fresca y creativa capital de Alemania ofrece una exhibición festiva para los visitantes que vienen de vacaciones.

Se abren encantadores mercados navideños en toda la ciudad; las calles resplandecen con luces titilantes y alegres decoraciones; y las fiestas de Nochevieja se llevan a cabo en todas partes.

La última noche del año, más de un millón de personas de todos los rincones del mundo vienen a disfrutar de la atmósfera electrizante de la Puerta de Brandenburgo, donde se lleva a cabo una de las fiestas callejeras de Nochevieja más grandes de Europa.

Repartidas en 2 km, entre la Puerta de Brandeburgo y la Columna de la Victoria, el área del festival está repleta de escenarios de música en vivo y carpas para fiestas, así como una variedad de puestos de comida y bebida que sirven delicias de todo el mundo.

La fabulosa exhibición de fuegos artificiales comienza a la medianoche, pero la diversión dura hasta las primeras horas de la mañana con DJ en vivo e impresionantes espectáculos de luces y láser.

Visita guiada a Berlín
Campo de concentración de Sachsenhausen
Free tour por Berlín

Londres – Inglaterra

La víspera de Año Nuevo en Londres significa fiestas elegantes y pirotecnia a lo largo del Támesis.

Desde monólogos y eventos temáticos hasta cenas de gala y opulentas actuaciones burlescas, no hay nada que no puedas encontrar en la capital inglesa.

En cuanto al mejor lugar para pasar año nuevo y ver los increíbles fuegos artificiales de Nochevieja en Londres, puedes elegir entre comprar un lugar privilegiado entre el puente de Westminster y Embankment por £ 10, hacer una reserva en uno de los bares de la zona; u optar por una fiesta en barco con bebidas, DJ y fantásticas vistas del horizonte que termina en una explosión de colores y sonidos.

Sin embargo, hay muchas áreas donde puedes disfrutar de los fuegos artificiales de forma gratuita, como Parliament Hill, Primrose Hill, Cannon Street y Tower Bridge.

Tampoco puedes perderte el extravagante desfile del Día de Año Nuevo, una colorida mezcla de bailarines, acróbatas, músicos y artistas que marchan por el centro de Londres (desde Piccadilly hasta Parliament Square) el 1 de enero.

Barco turístico de Londres
Crucero en ciudades de Europa para pasar el Año Nuevo
Crucero al atardecer por ciudades de Europa para pasar el Año Nuevo

Reikiavik – Islandia

Puede que la aparición de Reikiavik en este listado de mejores ciudades de Europa para pasar el Año Nuevo te sorprenda, después de todo la víspera de Año Nuevo en la capital de Islandia puede no ser tan llamativa y sofisticada como las de las principales capitales del continente, pero sin duda es una experiencia auténtica y fascinante.

En primer lugar, no hay exhibiciones oficiales de fuegos artificiales en la ciudad, pero aprovechando las relajadas leyes pirotécnicas del país, los lugareños disparan alrededor de 500 toneladas de fuegos artificiales al cielo, creando un espectáculo de luces increíble.

Además, es una práctica habitual de Nochevieja que los islandeses se reúnan alrededor de las hogueras. Son 10 de ellas organizadas por toda la ciudad, y la gente se acerca a cantar, bailar y quemar todo lo negativo del año pasado.

Otra tradición interesante es ver Áramótaskaup, el espectáculo de comedia nacional de Año Nuevo. Después de la medianoche, los islandeses se reúnen en bares y clubes para bailar la última noche del año con amigos.

Si tienes suerte, ¡incluso podrás ver la aurora boreal durante tus vacaciones de Nochevieja en Reykjavik!

Por todo lo mencionado, Reikiavik puede convertirse en una buena opción cuando busques el mejor lugar para pasar año nuevo en Europa.

Ruta del círculo de oro
Laguna secreta y aurora boreal
Excursión a Snaefellsnes

Viena – Austria

El 31 de diciembre, Viena cobra vida con una deslumbrante variedad de eventos, desde conciertos gratuitos hasta glamurosos bailes y cenas de gala.

Lo más destacado es, sin duda, Silvesterpillarfad, la famosa fiesta callejera de la ciudad, que se apodera de todo el centro histórico, con una gran cantidad de puestos tradicionales, puestos de comida y entretenimiento para todos los gustos. Además del ambiente festivo, hay numerosos conciertos de música en vivo, que incluyen rock, pop, vals vienés y opereta.

Las campanadas de Pummerin, una de las campanas de la Catedral de San Esteban, suenan a la medianoche seguidas por espléndidos espectáculos de fuegos artificiales en Heldenplatz, frente al Palacio de Hofburg y sobre el parque de diversiones Wiener Prater.

Un viaje en barco por el Danubio sería una excelente oportunidad para disfrutar del espectáculo, pero las colinas alrededor de Viena también son excelentes miradores.

Paseo en barco por Viena para pasar año nuevo
Free tour por Viena
Free tour nocturno por Viena

Madrid – España

Como muchas otras capitales europeas, Madrid celebra el cambio de año con elegantes cenas familiares y mucha música y baile, ya sea en bares y discotecas o en la calle.

Sin embargo, lo que realmente distingue a la animada capital española es la tradición única de comer 12 uvas a la medianoche, una para cada mes del año. Los madrileños (todos los españoles, en realidad) creen que esto les traerá prosperidad y buena fortuna en el próximo año.

Entonces, la noche del 31 de diciembre, se ponen su ropa interior roja de la suerte, cogen una botella de cava y se dirigen en masa a la Puerta del Sol para comer sus 12 uvas de la suerte, una con cada golpe del reloj. Esta es, con diferencia, la celebración de Nochevieja más grande e icónica de España y se retransmite en directo por televisión.

Para Madrid, sin embargo, la cuenta atrás de Nochevieja frente al reloj de la torre de la Puerta del Sol es solo el comienzo, ya que la fiesta realmente comienza una vez que llega el Año Nuevo y los bares, pubs y discotecas de la ciudad se llenan de turistas y lugareños que buscan diversión. La noche culmina, como la mayoría de las noches blancas españolas, con el tradicional chocolate con churros.

Si vas a pasar la Nochevieja en Madrid, sería una gran idea extender tu viaje un par de días para experimentar los espectaculares desfiles y festividades de Los Reyes Magos, incluida la colorida Cabalgata de los Reyes Magos el 5 de enero y el Día de la Epifanía, el 6 de enero.

Free tour por Madrid para pasar año nuevo
Visita guiada por el Palacio Real
Visita guiada por el Museo del Prado

Hasta aquí llega nuestro repaso por algunas de las mejores ciudades de Europa para pasar Año Nuevo. Esperamos que te sirva para preparar tu viaje (si no este año, seguro el siguiente ;D).

¿Has estado ya en alguna de estas ciudades en Año Nuevo? ¿Qué te ha parecido? ¿La recomendarías? Deja tu comentario aquí abajo y cuéntanos tu experiencia!

Artículos relacionados

Deja un comentario