Los estudios de Harry Potter en Londres: guía para una visita mágica

Si Harry Potter es una religión, los estudios de Harry Potter en Londres, son su templo. Ubicado en las afueras de la ciudad, los estudios donde se hicieron las películas de Harry Potter están repletos de accesorios mágicos, escenografías preservadas y fascinantes demostraciones sobre cómo la magia cobró vida.

Este es un mundo absolutamente mágico para grandes y chicos, y aquí te contaremos qué esperar, dónde comprar entradas, qué ver y cómo llegar allí, entre otras cosas que querrás saber para preparar tu visita.

Si eres un Potterhead, probablemente sea una de las primeras cosas que anotarás en tu lista de lugares que visitar cuando saques tu pasaje a Londres, y si no lo eres, te sugerimos que continúes leyendo este artículo y seguramente al terminar estarás sacando tus entradas.

Cómo comprar entradas para los estudios de Harry Potter

Debido a que el Harry Potter Studio Tour es una atracción popular, las entradas se agotan muy rápidamente. Por eso, es muy recomendable que reserves tus entradas con la mayor antelación posible para asegurarte de obtener la hora y la fecha exacta en la que deseas ir.

Además no venden boletos en la puerta, por lo que realmente debes asegurarte de reservar con anticipación.  

Las entradas simples o con audioguia a los estudios de Harry Potter puedes comprarlas directamente en el sitio web de Warner Bross.

Asegúrate de imprimir la confirmación de tu reserva una vez que la recibas por correo electrónico, ya que la necesitarás para recoger tus entradas una vez que llegues a los estudios.

También puedes obtener entradas a través de excursiones combinadas que realmente merecen la pena, porque te permiten ahorrar algunos euros y además tienes resuelto el tema del transporte. 

Cómo llegar a los estudios de Harry Potter

Ubicación: Studio Tour Drive, Leavesden, WD25 7LR.

El estudio de Harry Potter se encuentra en las afueras del centro de Londres, lo que significa que tendrás que planificar cómo llegar allí si no lo haces a través de una excursión.

Estudios de Harry Potter
Desde York
Estudios de Harry Potter
Desde Londres
Estudios de Harry Potter
Desde Birmingham

Si vas por tu cuenta y te hospedas en la ciudad, sin dudas la mejor opción es tomarte un tren partiendo de la estación de tren London Euston hasta la estación de tren Watford Junction.

Hay un tren expreso a Watford Junction, sin paradas intermedias, que demora solo 20 minutos en llegar. También hay un tren local, que se detiene en cada estación a lo largo del camino, y demora aproximadamente 1 hora.

Una vez que llegues a la estación de tren de Watford Junction, hay un autobús de enlace de Warner Bross Studio Tour justo afuera que estará esperando para recoger a los visitantes y llevarlos a la entrada de los estudios. El autobús está completamente decorado con imágenes de Harry Potter, así que será fácil de reconocer.

Los autobuses pasan cada 20 minutos y tardan unos 15 minutos en llegar al parking del estudio. Deberás pagar en efectivo £2.50 (un poco menos de 3 euros) por un boleto ida y vuelta.

Trata de llegar a los estudios de Harry Potter con unos 30 minutos de anticipación, ya que a veces se forman largas filas para poder hacer el canje de la reserva por el ticket de entrada (que se cambia en una máquina automática o en una taquilla).

Llegando a los estudios de Harry Potter

Cuando llegues deberás pasar por un pequeño control de seguridad antes de ingresar al edificio. Una vez que estés dentro, es probable que hagas fila con los otros visitantes que comparten el horario programado, pero ni lo notarás por lo sorprendido que estarás con la magia que te rodea.

Una vez que pases la fila para ingresar al recorrido, atravesarás dos salones en los que proyectarán unas breves películas de introducción, y en la tercera habitación verás las puertas de entrada al Gran Salón de Hogwarts. ¡Aquí empieza lo mejor!

¿Qué ver dentro de los estudios de Harry Potter de Londres?

Quizá la respuesta a esta pregunta es un poco obvia: magia, simple y pura magia.

Los estudios de Harry Potter reciben 6000 visitantes al día (aproximadamente 2 millones cada año), para ofrecerles un paseo a través de los fascinantes sets que se utilizaron para filmar las películas. En el recorrido se pueden ver accesorios, vestuario, instalaciones interactivas, obras de arte y diseños a gran escala.

Las pinturas y retratos alrededor de Hogwarts son principalmente las caras del elenco y los miembros del equipo

A diferencia de, por ejemplo, el Mundo Mágico de Harry Potter en Orlando, este no es un mero acto de tributo. Los almacenes que albergan los estudios de Harry Potter en Londres son una parte importante de la historia de la saga, ya que las ocho películas se rodaron en los escenarios que componen el recorrido.

El Gran Salón

El Gran Salón es una bienvenida espléndida, y ofrece un primer vistazo a los disfraces utilizados en las películas. Deambulando, te encontrarás con otras salas que incluyen la sala común de Gryffindor, la oficina de Dumbledore, la cabaña de Hagrid y el aula de pociones, todos repletos de cientos de accesorios.

El Bosque Prohibido

Más tarde encontrarás el Bosque Prohibido lleno de niebla e infestado de arañas y, por un cargo adicional, podrás intentar volar en una escoba.

Plataforma 9 y 3/4 en los estudios de Harry Potter

Plataforma 9 y 3/4

El próximo salón es la Plataforma 9 y 3/4, donde una reluciente réplica del Hogwarts Express está esperando ser explorada. También hay un carrito que sobresale de la pared, que es un lugar mucho más silencioso para posar para las fotos que su contraparte en la estación de Kings Cross.

Elementos y escenografías

Afuera encontrarás más escenografía: el autobús noctámbulo, Privet Drive, el puente de Hogwarts, y el Ford Anglia volador del Sr. Weasley

¡Mira todas las películas antes de irte! Hará que la experiencia sea mucho más genial poder saber exactamente lo que estás mirando cuando caminas por cada habitación.

Callejón Diagon

Quizás una de las atracciones más esperadas en los estudios de Harry Potter es el Callejón Diagon, una maravilla de magia comercial. Aunque no puedas entrar a ninguna de las tiendas, los detalles en la decoración llamativa de Weasley’s Wizard Wheezes lo convierte en uno de los lugares favoritos de los visitantes.

Callejon Diagon en los estudios de Harry Potter

Castillo de Hogwarts

Para el gran final, los visitantes de los estudios de Harry Potter pasean por una representación épica a gran escala de Hogwarts. Si te preguntabas si realmente existe el castillo de Harry Potter, la respuesta es: absolutamente sí.

Anteriormente utilizado para tomas amplias en las películas, el impresionante modelo es un final sorprendente para el recorrido.

Estudios de Harry Potter
Estudios de Harry Potter
Estudios de Harry Potter

Tienda de regalos de los estudios de Harry Potter

Al final, como no podía ser de otra forma, saldrás por la tienda de regalos donde podrás encontrar muchos recuerdos para llevar a casa o a algún [email protected] fanático de la saga, desde ranas de chocolate y varitas mágicas, hasta mercadería de las casas de Hogwarts o juegos de ajedrez.

Como habrás adivinado, una visita a los estudios de Harry Potter te ocupará varias horas del día (o el día completo según tu nivel de fanatismo), ya que hay mucho para ver.

Hasta aquí hemos llegado con nuestro recorrido por los estudios de Harry Potter en Londres. Esperamos haberte aclarado las dudas si ya tenías pensado ir, o que te haya picado la curiosidad por conocerlo.

Y si ya lo conoces, coméntanos abajo qué fue lo que más te cautivó.

Artículos relacionados

Deja un comentario