20 curiosidades de República Checa que probablemente no conocías

La República Checa atrae a turistas y profesionales de todo el mundo que van a visitar, vivir, trabajar o estudiar a este hermoso país. Si eres uno de ellos, probablemente ya conozcas algo de la información básica, pero ¿te has enterado que la cerveza es más barata que el agua en la República Checa? Aquí hay otras 20 curiosidades de República Checa que seguro querrás saber antes de visitar este hermoso país:

1. La República Checa es el octavo país más seguro del mundo para vivir.

En el Índice de Paz Global 2020, el país se ubicó entre los diez países más seguros de manera similar a años anteriores.

 2. La comunidad de expatriados del país es enorme.

Hay más de 535.000 residentes nacidos en el extranjero que viven en la República Checa, excluidos los que ya obtuvieron la ciudadanía checa. Alrededor de 200.000 de ellos viven en Praga.

 3. Tiene la mayor cantidad de castillos de Europa.

Hay más de 2000 castillos y palacios en la República Checa, más que en cualquier otro país de Europa. Algunos de los más famosos son el castillo de Hluboká, el castillo de Orlík, el castillo de Lednice y el Castillo estatal Český Krumlov.

4. La República Checa alberga el castillo antiguo más grande del mundo.

El castillo antiguo más grande del mundo es el Castillo de Praga, de 570 m de largo y 128 m de ancho.

5. El río Elba nace en el país.

Uno de los principales ríos de Europa Central con una cuenca fluvial que abarca cuatro países (Alemania, República Checa, Austria y Polonia) está formado por la confluencia de numerosos arroyos de cabecera en las montañas Krkonoše del norte de la República Checa.

6. El punto de elevación más alto de la República Checa es Sněžka.

Sněžka se encuentra en las montañas Krkonoše y su pico alcanza los 1.603 metros.

7. La Ciudad Vieja de Praga alberga el tercer reloj astronómico más antiguo del mundo.

Cada hora, su procesional mecánica de apóstoles deleita a los turistas.

8. La cerveza es algo importante en la República Checa.

Una de las curiosidades de República Checa más llamativas guarda relación con la bebida más importante del país: la cerveza. Los checos son los mayores consumidores de cerveza del mundo. La primera cerveza Pilsner Urquell, se elaboró ​​en la ciudad checa de Pilsen en 1842.

9. El apodo de Praga es «la ciudad de las cien torres»

La capital checa ha estado a la altura de este nombre y más, ya que hoy en día cuenta con más de 500 torres en toda su greografía.

10. El deporte más popular es el hockey sobre hielo.

El equipo nacional masculino de hockey sobre hielo es una de las principales potencias del hockey mundial. Muchos jugadores checos han tenido éxito en la NHL, sobre todo Jaromir Jagr, quien es considerado uno de los mejores jugadores de la NHL. La liga de hockey sobre hielo de más alto nivel en la República Checa es la Extraliga Checa. La liga suele tener lugar entre septiembre y abril y cuenta con 14 equipos profesionales.

11. La República Checa es un país de arquitectura.

En todo el país podrás encontrar obras de corrientes arquitectónicas como el barroco, gótico, renacentista, románico, clasicismo, Art-Nouveau, cubismo, funcionalismo e incluso arquitectura de la época comunista.

12. Las lentes de contacto blandas fueron inventadas por un químico checo.

Otto Wichterle inventó las lentillas blandas en 1959.

13. Johan Gregor Mendel nació en la República Checa.

Mendel sentó las bases para la genética y los principios de la herencia que todavía se estudian en las clases de biología de todo el mundo.

14. La palabra «robot» fue inventada por el artista checo Josef Čapek.

Fue utilizada por primera vez por el autor checo Karel Čapek en su novela R.U.R. (Robots Universales Rossum). Fue su hermano Josef Čapek a quien se le atribuye la creación de la palabra.

15. La República Checa es uno de los países menos religiosos del mundo.

Alrededor del 39,8% de los checos se consideran ateos y el 13,4% están indecisos.

16. El país es famoso por el tenis, especialmente el femenino.

La checa Martina Navratilova ha sido estadísticamente la segunda mejor jugadora del siglo XX, justo detrás de Steffi Graf. Hoy en día, hay 8 jugadoras checas en el top 100 del ranking mundial. El equipo nacional checo también ha ganado seis títulos de la Copa Federación desde 2011.

17. La universidad más antigua de Europa Central se encuentra en Praga.

La Charles Univeristy de Praga, fundada en 1348, tiene el privilegio de ser la universidad más antigua de Europa Central.

18. Los checos tienen un alto nivel educativo.

Alrededor del 90% de la población adulta ha completado al menos la educación secundaria.

19. La República Checa tiene una economía avanzada y un alto nivel de vida.

De hecho, es el más estable y próspero de los estados poscomunistas, con la tasa de desempleo más baja (2,2%) de la Unión Europea.

20. La mundialmente famosa marca de coches Škoda tiene su sede en la República Checa.

El fabricante de automóviles checo fue fundado en 1895 y tiene su sede en Mladá Boleslav. Los automóviles Škoda se venden en más de 100 países.

¿Qué te han parecido estas curiosidades sobre Republica Checa? ¿Te han dado ganas de visitar este país? No nos extraña, dada la enorme cantidad de cosas que tiene para ofrecer.

Esperamos que este artículo te haya gustado, si así fue ¡compártelo! Y si ya has estado en República Checa y conoces algún otro dato curioso, cuéntanoslo en los comentarios de aquí abajo.

Artículos relacionados

Deja un comentario