7 comidas típicas de Dubái que debes probar

Las comidas típicas de Dubái pueden ser un poco diferentes a los sabores que, los que vivimos del lado occidente del hemisferio, estamos acostumbrados.

Los Emiratos Árabes Unidos son diferentes a casi cualquier otro lugar de la Tierra, y Dubái es su joya de la corona. Durante miles de años, Dubái fue la tierra de las perlas, y los buceadores se arriesgarían a morir buceando a una profundidad de hasta 40 metros en busca de orbes diminutos.

Finalmente, la magia y el peligro de las perlas dieron paso al petróleo y la industria. En estos días, Dubái es un hervidero de turismo, negocios y energía, pero su rica y excéntrica herencia aún brilla.

Las comidas típicas de Dubái todavía se sienten, se ven, huelen y saben al lugar exótico que era en los días de antaño. Una ciudad de diversos sabores, ingredientes y especias, hace que comer en Dubái sea la propia razón para visitarla.

Continúa leyendo para conocer cuáles son las 7 comidas típicas de Dubái que no te puedes perder.

Camello relleno

Además de ser nombrado por el Libro Guinness de los Récords como uno de los alimentos más grandes que puedes comer en todo el mundo, el camello relleno se considera una de las comidas típicas de Dubái más lujosas y festivas.

Cocido en un asador sobre una llama abierta, el camello se puede rellenar con pollo, huevos, pescado, oveja y especias.

El camello relleno todavía se considera parte de las comidas típicas en Dubái, pero debido a que es tan exageradamente grande, se sirve solo cuando hay una ocasión especial, festival, ceremonia beduina u otro evento cultural o familiar importante.

Asique ya lo sabes, si te animas a probar camello, encuentra la forma de ser invitado a una fiesta 😉

comidas típicas de Dubái, 7 comidas típicas de Dubái que debes probar

Al Harees

Esta comida típica de Dubái está compuesta por ingredientes simples, pero su preparación lleva muchas horas.

Se agrega una pizca de sal a una olla de trigo y carne, y estos se cocinan hasta que la textura sea suave y uniforme, tanto que apenas se puede distinguir la carne del grano.

Luego, toda la mezcla se hornea lentamente durante varias horas más.

En la tierra de las especias decadentes, al harees es un plato sencillo que aporta un cambio sorprendente y bienvenido a tu paladar.

Mahalabia

Como no podía ser de otra manera, en nuestra lista de comidas típicas de Dubái incluimos algunos postres.

Este es una especie de pudín, cuyos sabores más destacados provienen del agua de rosas y los pistachos. Se trata de un plato saludable, perfecto para el comensal que quiere un refrigerio que no sea demasiado dulce después de cenar .

El Mahalabia es especialmente popular entre los niños dubaitíes.

comidas típicas de Dubái, 7 comidas típicas de Dubái que debes probar
comidas típicas de Dubái, 7 comidas típicas de Dubái que debes probar
comidas típicas de Dubái, 7 comidas típicas de Dubái que debes probar

Ghuzi

También llamado khuzi u ouzi, este plato está hecho de cordero y a menudo se sirve en brochetas de kebab con verduras y avellanas sobre arroz. Es fácilmente uno de las comidas típicas de Dubái más populares.

También es el plato nacional de los Emiratos Árabes Unidos, lo que significa que cualquier viaje a la zona sin probar el ghuzi, es un viaje incompleto.

Matchbous

Matchbous es un plato árabe hecho a base de cordero condimentado, tomate, arroz y guiso.

Como plato tradicional de Dubái, Matchbous tiene un sabor único, fuerte, picante y rico. El clavo, el cardamomo, la corteza de casia, la cúrcuma y el baharat también se utilizan para condimentar este plato, lo que le da una profundidad de sabores impresionantes y satisfactorios.

En el momento que des tú primer bocado, experimentarás un estallido de sabores en tu paladar.

comidas típicas de Dubái, 7 comidas típicas de Dubái que debes probar
comidas típicas de Dubái, 7 comidas típicas de Dubái que debes probar
comidas típicas de Dubái, 7 comidas típicas de Dubái que debes probar

Shawarma

Este plato popular ha viajado mucho más allá de los Emiratos Árabes Unidos, pero no por esto deja de considerarse como parte de las comidas típicas de Dubái.

Hecho con carne asada a fuego lento, generalmente pollo o cordero, y muy condimentado, un shawarma es una especie de sándwich del Medio Oriente.

Servido en un roti árabe, se puede servir con verduras, papas fritas, tomates, encurtidos, salsa de ajo, etc; las opciones son casi infinitas.

Se pueden encontrar en la ciudad de Nueva York, Delhi, Moscú, Tokio, prácticamente en todas partes, pero comer shawarma en Dubái es una experiencia que no debes perderte.

¡Es, de hecho, una de las mejores cosas para comer en Dubái!

comidas típicas de Dubái, 7 comidas típicas de Dubái que debes probar

Esh Hasarya

Esh Asaraya, conocido como “el pan del harén” es un postre popular en Dubái y en toda la región

El esh asaraya está hecho con dulces trozos de pan que se bañan con crema y luego se cubren con pistachos, lo que agrega un agradable crujido a cada bocado.

Dulce, cremoso y delicioso, este pastel casi se derrite en tu boca. No es de extrañar que sea uno de las comidas típicas de Dubai más populares.

Dónde comer estas comidas típicas de Dubái

Hay muchos restaurantes locales en toda la ciudad que sirven la mayoría de estos platos.

Pero si quieres asegurarte de probar los mejores, puedes reservar un tour en barco que incluye una cena de comida típica emiratí, o un tour gastronómico de medio día.

Hasta aquí hemos llegado con nuestro repaso por las comidas típicas dubaitíes. Desde el camello hasta el agua de rosas, pocos lugares tienen un sabor tan único como el de Dubái.

Si te interesa la gastronomía de otros países del mundo, ¡te invitamos a que leas nuestros artículos relacionados!

Artículos relacionados

Deja un comentario