Todo lo que tienes que saber sobre el cambio de Guardia en Buckingham Palace

En todos los destinos existen ciertos puntos de interés o eventos que uno no se puede perder. En Londres, ese evento es el cambio de guardia en el Buckingham Palace. En este artículo te contamos cuándo se lleva a cabo el cambio de guardia, junto con las fechas, horas e información actualizada sobre el trasfondo de esta colorida ceremonia.

Datos básicos sobre el cambio de guardia en Buckingham Palace

El cambio de guardia en el Palacio de Buckingham es la ceremonia en la que la Guardia de la Reina entrega la responsabilidad de proteger el Palacio de Buckingham y el Palacio de St. James a la Nueva Guardia.

¿Qué días se realiza el cambio de Guardia en Buckingham Palace?

cambio de Guardia en Buckingham Palace

El cambio de Guardia en el Buckingham Palace se lleva a cabo todos los días durante junio y julio. De agosto a mayo, el cambio se realiza solo los los lunes, miércoles, viernes y domingos.

¿Cuál es el horario del cambio de Guardia en Londres?

Tras una marcha de un destacamento de la Vieja Guardia, con apoyo musical, desde el Palacio de St. James y la Nueva Guardia encabezada por una Banda de Regimiento del Cuartel de Wellington, la ceremonia en la explanada del Palacio de Buckingham comienza a las 11:00 y dura aproximadamente 45 minutos.

La Guardia de la Reina normalmente la proporciona uno de los cinco regimientos de Guardias a pie de la División de la Casa, reconocibles al instante por sus famosos gorros de piel de oso y túnicas rojas.

El apoyo musical lo brinda una banda del regimiento o un cuerpo de tambores con gaiteros que ocasionalmente participan en la ceremonia.

¿Cuánto cuesta ver el cambio de guardia?

Nada. El cambio de guardia se realiza en la explanada frente a Buckingham Palace, un lugar público y muy abierto, perfecto para poder ver el cambio desde cualquier lugar (aún así, no llegues muy justo sobre la hora porque no tendrás lugar).

cambio de Guardia en Buckingham Palace
cambio de Guardia en Buckingham Palace
cambio de Guardia en Buckingham Palace

Programa del cambio de Guardia en Buckingham Palace

El Cambio de Guardia se extiende por tres lugares, el Palacio de Buckingham, el Palacio de St James y el Cuartel de Wellington. El horario de este evento es, generalmente, el siguiente:

  • 10:43 La vieja guardia sale del palacio de St James
  • 10:57 La nueva Guardia sale del Cuartel de Wellington
  • 11:00 Hora oficial de inicio
  • 11:10 El relevo del Palacio de St James sale del Palacio de Buckingham
  • 11:25 Centinelas relevados abandonan el Palacio de St James
  • 11:40 La vieja guardia sale del Palacio de Buckingham
  • 11:45 La Guardia del Palacio de St James sale del Palacio de Buckingham

Ten en cuenta que estos horarios son los habituales, aunque los mismos pueden variar en ocasiones debido a situaciones excepcionales o fechas determinadas.

Consejos para disfrutar el cambio de Guardia en Buckingham Palace

Si bien es un evento mundialmente famoso, existen ciertas cosas que debes tener en cuenta para disfrutar al máximo de un momento tan icónico de tu viaje. Vamos a verlas:

No te metas en el camino

cambio de Guardia en Buckingham Palace

Sabemos que Londres es una ciudad excitante y que tu espíritu intrépido y aventurero a veces te hacen no prestar demasiada atención a la gente que te rodea. Pero en este caso aparca a tu espíritu aventurero y muévete a un costado, que si estás en el camino de la Guardia mientras esta marchando ni te rodearán ni te pedirán amablemente que te vayas: te quitarán del medio con un empujón que se consideraría falta en un partido de rugby.

Eso sí, antes de hacer eso te dan una oportunidad de espabilar con un severo grito que dirá, en inglés, «¡Abran paso a la Guardia de la Reina!«. Así que ya sabes, si escuchas ese grito ¡sube a la acera rápido!

Cuida tus pertenencias

Durante la ceremonia del Cambio de Guardia, los agentes de policía siempre están presentes para garantizar un evento seguro y sin problemas.

Si vas a quedarte a ver el cambio, cuida tus pertenencias personales en todo momento ya que, como en muchos lugares concurridos, se sabe que los carteristas suelen acercarse a esta zona en este momento para aprovechar posibles despistes de turistas obnubilados por el momento.

Las autoridades siempre recomiendan que, si ves algún tipo de comportamiento sospechoso, no dudes en comunicárselo a alguno de los agentes que verás por la zona.

Llega con tiempo

Como te decíamos antes, llegar muy sobre la hora no es una buena idea si quieres ver el cambio de Guardia en Buckingham Palace. Ten en cuenta que este evento no es popular solo para algunos viajeros, sino para TODOS, y TODOS se juntan en el mismo lugar a verlo, así que ya te imaginarás la masificación que habrá. Si llegas muy sobre la hora, es difícil que encuentres un buen punto desde donde ver el cambio.

Es posible evitar las multitudes

Si eres de los que no soporta estar rodeado de miles y miles de personas, existe una alternativa: si no te importa perderte el cambio per se, puedes ver a los destacamentos de la Guardia yendo y volviendo si te ubicas en el paseo The Mall entre el Buckingham Palace y el palacio de St James

Otros cambios de Guardia en Londres

Si bien el del Buckingham Palace es el más famoso y popular de todos los cambios de Guardia en Londres, la ciudad ofrece algunos otros que son igual de mágicos:

cambio de Guardia en Buckingham Palace
  • En la Torre de Londres se dan tres de estas ceremonias militares al día: a las 9, a las 15 y a las 21:53 (sí, con esa precisión).
  • El Castillo de Windsor, el castillo más grande y antiguo en el que aún vive gente, tiene su cambio de guardia a las 11 am. Para verlo es necesario comprar un ticket.
  • También a las 11 todos los días (a las 10 los domingos) tiene lugar el cambio de Guardia de la Queen’s Life Guard.

Con esto llegamos al final de este artículo. Esperamos que te sea útil para preparar tu viaje a Londres y no perderte el cambio de Guardia en Buckingham Palace. Si así fue, ¡no dejes de compartirlo!

¿Has estado antes en un cambio de Guardia en Londres? Deja tu comentario aquí abajo y cuéntanos tu experiencia.

Artículos relacionados

Deja un comentario